Inicio Información General “El mejor equipo de los últimos 50 años terminó siendo el más horrible de toda la historia argentina”
“El mejor equipo de los últimos 50 años terminó siendo el más horrible de toda la historia argentina” PDF Imprimir Correo
Escrito por Agencia Paco Urondo   
Domingo, 02 de Septiembre de 2018 15:55

Economía. El ex presidente del BCRA en tiempos de Eduardo Duhalde, Aldo Pignanelli, cargó duro contra la política económica de Cambiemos y sostuvo que del Presidente para abajo todos los funcionarios son prescindibles.

 

La economía Argentina está en terapia intensiva y esta semana se vivieron jornadas de suma tensión, incertidumbre e incredulidad ante un dólar que explotaba en la city, y cruzaba la barrera de los $40.

En Radio 10 analizó la situación financiera el ex titular del Banco Central Aldo Pignanelli y reclamó soluciones políticas a la encrucijada económica que atraviesa el país y el recambio de funcionarios.

“Empezaría por la política porque la economía es una consecuencia de la política. El único imprescindible es el presidente y de ahí para abajo - salvo los electos - son los que tienen que dar la solución de la política. Lo que pasa es que algunos funcionarios no están por sus cargos, están para sostener sus negocios”, indicó.

Respecto de las razones de la crisis financiera deslizó que “hay que avisarle a algunos colegas que la globalización financiera y comercial se terminó en el 2008. Hoy estamos inmersos no solo en una guerra comercial entre grandes potencias como EEUU, China y Europa sino también en una gran lucha por quien se hace de los pocos capitales que están yendo a los países emergentes. Esto es lo que ellos no tomaron notas y se ve venir desde hace 2 años y ahora estamos pagando las consecuencias, de estos verdaderos amateurs en economía”.

Luego fue más duro y no ahorró críticas al equipo económico apuntando contra el famoso slogan utilizado por Macri cuando asumió el Gobierno. “El mejor equipo de los últimos 50 años terminó siendo el más horrible de toda la historia argentina”, disparó Pignanelli.

El economista subrayó que el Tesoro ya perdió US$ 11.000 millones en reservas desde el inicio de la corrida cambiaria y la fuga de capitales en 7 meses superó los US$ 20.000 millones.

En relación a los efectos que tendrá esta devaluación sobre la economía, Pignanelli advirtió que los grandes monopolios “ya no entregan mercadería porque no saben qué precio van a poner”, a la vez que consideró que “van a esperar donde frena el dólar y ahí van a poner el precio”.

Auguró más complicaciones en este sentido para septiembre y octubre porque “se reflejará el nuevo nivel de precios, no solo de los alimentos, sino de transporte, de combustibles y tarifas”.