Inicio Municipio Tigre Tareas en espacios verdes
Tareas en espacios verdes PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Miércoles, 17 de Marzo de 2010 18:54

Mantenimiento de plazas y paseos, corte de césped, reposición de plantas, obras parquización y el avance del plan de poda y forestación son algunas de los trabajos que lleva a cabo el municipio para conservar el embellecimiento del partido de Tigre.

 

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de la Dirección General de Espacios Verdes y Forestación, realiza un intenso plan de mantenimiento enfocado a la conservación de las especies, como así también a la parte ornamental de los espacios públicos del partido. En este sentido se desarrollaron las siguientes tareas:

• Mantenimiento de 120 hectáreas de plazas y paseos: se realiza el corte periódico de césped, recambio y conservación de especies florales, arbustivas y arbóreas, mantenimiento de senderos,  elementos ornamentales, fuentes y areneros.

• Mantenimiento de 260 hectáreas de rutas, avenidas y calles principales: se realiza el desmalezado y corte de césped, junto con la limpieza gral. de los principales accesos.

• Mantenimiento de 4.500 palmeras ubicadas en bulevares y reposición de aproximadamente 80 ejemplares al año envestidos por los automovilistas.

• Recambio de plantines de estación (períodos otoño-invierno y primavera-verano) con una cantidad aproximada  de 40.000 plantines en los espacios verdes públicos.

• Plan de Poda y Forestación que comprende raleo de copa y poda de raíces, extracción y reposición de ejemplares y transplantes de autóctonas. Incluye: poda de 10.000 árboles medianos y 3.000 árboles de gran porte, extracción de 300 ejemplares por mal estado fitosanitario, reposición de 3.000 árboles, transplante de 60 ejemplares autóctonos.

• Obras de Parquización: están previstas realizar parquizaciones en nuevas Plazas y Paseos, como así también en Jardines de Infantes, Escuelas y Centros Comerciales. Se reforestarán con árboles y palmeras las diferentes arterias del Partido, en donde debido a obras de distinta índole se hagan necesario el retiro de ejemplares.

El Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José Paesani; sostuvo que “estamos trabajando para optimizar todos los espacios verdes del partido de Tigre con un arduo trabajo del área de espacio verdes; no es la misma demanda que tiene hoy con respecto a dos años atrás, se inauguraron muchas obras que requirieron reforestación con árboles, palmeras, césped, y embellecimiento en general con lo cual estamos trabajando para reforzar la cantidad de operarios para mantenimiento e intervenciones como así también dotar de más movilidades y equipamiento como camionetas, camiones, chipiadora que quedara incorporada en abril; esto nos permitirá encarar en forma óptima la poda anual que realiza el Municipio”.

 

diseño web