Inicio Municipio Tigre Rincón de Milberg ya tiene su polideportivo municipal
Rincón de Milberg ya tiene su polideportivo municipal PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Domingo, 01 de Agosto de 2010 00:53

El flamante predio cuenta con una pileta climatizada, vestuarios, consultorio médico, playón deportivo, oficinas. Con esta nueva inversión el distrito suma 12 polideportivos y llega con un servicio de contención y deportes a 40 mil niños. Se prevé a futuro la creación de tres nuevos polideportivos en El Talar, Benavídez y Don Torcuato.


Con un colorido y emotivo acto que fue encabezado por el Intendente Sergio Massa, el Municipio de Tigre inauguró un nuevo Polideportivo en la localidad de Rincón de Milberg. La actividad comenzó con un show para los niños de la zona y los representantes de cada uno de los 11 polideportivos que funcionan en el distrito que acompañaron la jornada de apertura del flamante predio. Luego el Párroco Mario Yulán procedió a realizar la bendición del lugar.

Sergio Massa sostuvo que “había un reclamo histórico de los vecinos que hoy ponemos en marcha. Queremos que los chicos estén en el colegio por la mañana y en el poli por la tarde, porque creemos que es lo mejor para tenerlos lejos de la droga, de la calle”.

Seguidamente informó que “con esta apertura, tenemos más de 40.000 chicos en los diferentes polideportivos y aspiramos llegar a 60.000” y adelantó que “estamos previendo la creación de tres polis más, en El Talar, Benavídez y Don Torcuato”. Agregó también que 800 chicos concurrirán diariamente al nuevo Polideportivo y adelantó, además, que el Municipio proyecta la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) para esta localidad.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, aseguró que “era una demanda de hace muchos años en la zona y el intendente en un plazo de menos de 8 meses consiguió realizar el polideportivo nuevo. No hay municipalidad en la provincia de Buenos Aires que cuente con un poli de estas dimensiones, te diría que en el país no lo hay. Ahora todos tienen las mismas oportunidades. Vienen los chicos de las escuelas públicas y privadas, los abuelos con sus nietos, las mamás a hacer aqua gym, teatro, se generó un nuevo centro de reunión para nuestra comunidad”.


Polideportivo Rincón

Se ubica en Irala y Güemes, detrás de la Escuela Media Nº 7, donde existía un playón deportivo que era utilizado por las escuelas de la zona. El él se construyó una pileta de natación, vestuarios y consultorios de revisión médica.

En el terreno, con una superficie de 3.600 m2, se construyó un natatorio de 180 m2 cubierta y climatizada, con sus respectivos vestuarios y sector administrativo (ambos con 216 m2).

El sector de los vestuarios, cuenta con un hall de acceso donde concentra la administración, consultorio y el propio vestuario con sus respectivos servicios para las actividades a realizar en el natatorio y los playones existentes.

Dicha obra municipal encendió la expectativa de vecinos de todas las edades. Significa además un notable avance en la zona, debido al movimiento diario que aporta un centro de esta magnitud y la consecuente mejora para los barrios aledaños.

 

diseño web